PROYECTOS REALIZADOS
A CONTINUACION SE DETALLAN ALGUNOS DE LOS PROYECTOS REALIZADOS DURANTE ESTOS MÁS DE 30 AÑOS DE ACTIVIDAD:
DUPLICACION DE CALZADA DE RUTA 8 – TRAMO ENTRE RUTA 101 Y RUTA 9.
PROYECTO DE DUPLICACION DE CALZADA DE RUTA 8, EN UNA LONGITUD DE 35KM, ANALISIS DE TRANSITO PARA DISEÑO DE PAVIMENTO CONSIDERANDO LAS CARGAS REGISTRADAS EN LAS BALANZAS DEL TRAMO Y EL CRECIMIENTO HISTORICO DEL TRANSITO EN LA ZONA, DISEÑO GEOMETRICO, DISEÑO DE LAS INTERSECCIONES, DRENAJE Y CALCULO DE MOVIMIENTO DE SUELOS.

PROYECTO INTERCAMBIADOR RUTA 8 Y RUTA 9.
PROYECTO DE INTERCAMBIADOR EN LA INTERSECCION DE RUTAS 8 Y 9 SUSTITUYENDO LA ROTONDA EXISTENTE. EL PROYECTO TUVO EN CONSIDERACIÓN LA CIRCULACIÓN PEATONAL EN LAS INMEDIACIONES DE LA INTERSECCIÓN, SE PROYECTARON CRUCES SEGUROS BAJO LA RUTA. (PROYECTO AUN EN CONSTRUCCION).

ESTUDIO DE TRANSITO PARA INSTALACION DE EDIFICIO DE LA UDELAR.
EL EDIFICIO SE INSTALÓ EN EL PREDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA DONDE SE UBICAN EL HOSPITAL DE CLINICAS, CUDIM, FACULTAD DE ODONTOLOGIA, INSTITUTO DE HIGIENE Y COMEDOR UNIVERSITARIO. EL TRABAJO CONSISTIÓ EN EL ANÁLISIS DEL IMPACTO DE TRÁNSITO DEL NUEVO EDIFICIO. SE REALIZARON CONTEOS CLASIFICADOS EN DISTINTOS HORARIOS SIMULTÁNEAMENTE EN TODAS LAS ESQUINAS DEL PREDIO, SE REALIZÓ UN MODELO DE MICROSIMULACIÓN DONDE SE ANALIZARON LAS DISTINTAS AVENIDAS Y SUS INTERSECCIONES, EN PARTICULAR AVDA. ITALIA Y CENTENARIO. COMO RESULTADO DEL ESTUDIO SE INFORMARON LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO DE LAS AVDAS. Y SUS INTERSECCIONES EN DISTINTOS HORARIOS.

PROYECTO PLAYA DE CONTENEDORES EN PUERTO DE MONTEVIDEO.
PROYECTO DE PLAYA DE CONTENEDORES REEFER EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO, PARA OPERAR CON GRUA RTG. EL PROYECTO DE PAVIMENTO SE REALIZÓ CON HORMIGON COMPACTADO A RODILLO.

ESTUDIO DE TRANSITO ANTEL ARENA Y PROYECTO ESTACIONAMIENTOS Y CIRCULACION GENERAL.
SE REALIZÓ EL ESTUDIO DE IMPACTO DE TRANSITO DEL PROYECTO ANTEL ARENA EN LA ZONA DONDE SE IMPLANTARIA. SE ANALIZARON DISTINTAS HIPOTESIS BUSCANDO DETERMINAR LA DEMANDA DE ESTACIONAMIENTO DE LOS DISTINTOS ESPECTACULOS QUE PUEDEN DESARROLLARSE EN EL EDIFICIO (PARTIDOS DE BASQUETBOL, CONCIERTOS, EVENTOS). SE DISEÑÓ EL ESTACIONAMIENTO A PARTIR DE LA DEMANADA ESTIMADA, Y LAS AREAS DE ESPERA Y ESTACIONAMIENTO PARA OMNIBUS Y TAXIS.

CAMINERIA Y MOVIMIENTO DE SUELOS UPPL – PUNTA RIELES.
PROYECTO DE CAMINERIA EXTERNA E INTERNA PARA LA NUEVA UNIDAD CARCELARIA EN PUNTA RIELES, CALCULO DE MOVIMIENTO DE SUELOS NECSARIO PARA ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO, CONSIDERACIONES TECNICAS PARA LA SEGURIDAD DEL RECINTO.

DUPLICACION DE CALZADA – RUTA 101 – TRAMO ENTRE RUTA 102 Y RUTA 8.
PROYECTO DE DUPLICACION DE CALZADA DE LA RUTA 101 DESDE EL EMPALME CON RUTA 102 HASTA LA RUTA 8. SE REALIZÓ EL DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE PAVIMENTO, DISEÑO GEOMETRICO, MOVIMIENTO DE SUELOS Y EMPALMES. DISEÑO DEL DRENAJE DE LA RUTA BUSCANDO MINIMIZAR EL RIESGO DE HIDROPLANEO.

BYPASS DE PANDO.
PROYECTO DE BYPASS DE LA CIUDAD DE PANDO, SE REALIZÓ EL PROYECTO ORIGINAL DE BYPASS DE PANDO, ANALIZANDO VARIAS ALTERNATIVAS DE TRAZADO. SE INCLUYE EN EL TRAZADO UN NUEVO PUENTE SOBRE EL ARROYO FRASQUITO.

DUPLICACION DE CALZADA – BYPASS PANDO.
PROYECTO DE DUPLICACION DE CALZADA DEL BYPASS A PANDO, INCLUYENDO LA REMODELACIÓN DE LAS 3 ROTONDAS EXISTENTES.

PROYECTO RUTA 55 – ACCESO A PLANTA MONTES DEL PLATA – CONCHILLAS.
PROYECTO DE PROLONGACION DE LA RUTA 55, HASTA EL ACCESO A LA PLANTA DE CELULOSA DE MONTES DEL PLATA EN CONCHILLAS, COLONIA. EL PROYECTO CONSISTE EN NUEVA RUTA DE 12KM DE LONGITUD, CON VIADUCTO EN INTERSECCION CON RUTA 21. EL PAVIMENTO PROYECTADO ES DE HORMIGÓN. ASISITENCIA A LA DIRECCIÓN DE OBRA. RELEVAMIENTO PERIÓDICO DE ESTADO DE ACUERDO A INSTRUCTIVO DEL MTOP HASTA LA RECEPCION DEFINITIVA DE LA OBRA (7 AÑOS DE MANTENIMIENTO).


PLANTA CELULOSA MONTES DEL PLATA – CONCHILLAS.
PROYECTO DE MOVIMIENTO DE SUELOS (4:000.000m³), PROYECTO CAMINO PERIMETRAL, PROYECTO DE CONSTRUCCION DE PLATAFORMAS Y SISTEMA DE DRENAJE PREVIO A CONSTRUCCION DE LA PLANTA, CONTROL DE ACCESOS, PROYECTO DE PAVIMENTO DE MUELLES OCEANICO Y DE BARCAZAS. ASISTENCIA EN LA DIRECCION DE OBRAS DEL MOVMIENTO DE SUELOS. ANALISIS DEL IMPACTO DEL TRANSPORTE DE ROLOS EN TODO EL PAIS HACIA LA PLANTA, Y PLAYAS DE ACOPIO.

PREDIO LOGISTICO GERTIL – CAMINO AL BAJO DE LA PETISA.
PLAN MAESTRO DEL PREDIO, PROYECTO PARA DESARROLLO DE DEPOSITO LOGISTICO DE 15.000m² (EN DOS NAVES), PROYECTO DE PAVIMENTOS, SUPERVISIÓN DE LAS OBRAS.

ANTEPROYECTO DUPLICACION DE CALZADAS RUTA 5 TRAMO ENTRE LOS KILOMETROS 69 Y 112
ANTEPROYECTO GEOMETRICO, ESTIMACION DE ESTRUCTURA DE PAVIMENTO, REDACCION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS.

ESTUDIOS DE IMPACTO DE TRANSITO, REHABILITACION DE PAVIMENTOS, PROYECTO DE ESTACIONAMIENTOS, SUPERVISION DE OBRAS PARA GRUPO DISCO – DEVOTO – GEANT.
ESTUDIOS DE IMPACTO DE TRANSITO DE NUEVOS LOCALES ASI COMO DE LOCALES EXISTENTES Y DEPOSITOS LOGISTICOS, ANALISIS DE ESTADO DE PAVIMENTOS, RECOMENDACIONES DE ACTUACION PARA LA REHABILITACION, PROYECTO DE ESTACIONAMIENTOS Y PLAYAS DE MANIOBRAS DE PROVEEDORES Y SUPERVISION DE LAS OBRAS PARA EL GRUPO DISCO – DEVOTO – GEANT.

PROYECTO DUPLICACION DE CALZADA DE LUIS ALBERTO DE HERRERA – TRAMO ENTRE 26 DE MARZO Y RAMON ANADOR.
PROYECTO DE DUPLICACION DE CALZADA DE LA AVDA. DR. LUIS ALBERTO DE HERRERA, EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 26 DE MARZO Y RAMON ANADOR. POSTERIORMENTE SE REALIZÓ LA SUPERVISION DE LA OBRA, CONJUNTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

PROYECTO DE DUPLICACION DE CALZADA DE LA CALLE BONAVITA Y PROLONGACION DE LA CALLE SABAT PEBET.
PROYECTO DE PROLONGACION DE LA CALLE SABAT PEBET HASTA LA CALLE BONAVITA. SE ANULÓ EL CURCE PEATONAL INFERIOR EXISTENTE, Y SE CONSTRUYÓ RAMPA DE ACCESO PARA SALVAR LA DFERENCIA DE NIVELES ENTRE LAS CALLES. EL PAVIMENTO EJECUTADO ES DE ADOQUINES DE GRANITO.

ESTUDIOS DE IMPACTO DE TRANSITO, DISEÑO DE ESTACIONAMIENTOS Y ACCESOS A LOCALES PARA SUPERMERCADOS EL DORADO
ASISTENCIA A SUPERMERCADOS EL DORADO PARA LA INSTALACION Y AUTORIZACION DE NUEVOS LOCALES EN DISTINTOS PUNTOS DE MONTEVIDEO Y CANELONES. SE REALIZARON ESTUDIOS DE IMPACTO DE TRANSITO, VIABILIAD DE USO, SOLICITUD DE PREMISO DE CONSTRUCCION Y HABILITACION DE LOCALES COMERCIALES.

ESTUDIOS DE IMPACTO DE TRANSITO MINI Y MAXI MERCADOS FROG.
SE REALIZARON ESTUDIOS DE IMPACTO DE TRANSITO PARA LA INSTALACION DE VARIOS LOCALES DE LA EMPRESA FROG EN EL DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO Y CANELONES.

PROYECTO DE SEMI PEATONALIZACION DE CALLES COLÓN Y RINCÓN EN LA CIUDAD VIEJA DE MONTEVIDEO
SE REALIZÓ EL PROYECTO EJECUTIVO SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DE TRANSFORMACION DE LAS CALLES COLÓN Y RINCÓN. EL NUEVO PERFIL DE LAS CALLES PRESENTA UN SUPERFICIE SIN CORDONES, CON UNA SENDA DE CIRCULACIÓN VEHICULAR DELIMITADA POR BOLARDOS, Y DE VELOCIDAD REDUCIDA.

PROYECTO DE REGULARIZACION DE ASENTAMIENTO LOS EUCALIPTOS EN LA CIUDAD DE MALDONADO.
EN EL MARCO DEL PLAN AVANZAR DEL Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), en coordinación con LA INTENDENCIA DE MALDONADO SE REALIZÓ EL PROYECTO EJECUTIVO DE LA CAMINERÍA DEL BARRIO LOS EUCALIPTOS, REGULARIZANDO LA CAMINERIA EXISTENTE E INCORPORANDO NUEVAS CALLES.

PROYECTO DE ACCESOS A MARISCALA EN RUTA 8.
SE MODIFICA EL TRAMO DE RUTA 8 DONDE SE ECUENTRA MARISCALA PARA PERMITIR EL ACCEOS EN FORMA SEGURA DESDE LA RUTA. SE VERIFICA LA GEOMETRIA PROPUESTA CON SOFTWARE DE MANIOBRAS, Y SE ACTUALIZA LA SEÑALIZACION DEL TRAMO.


ESTUDIO DE TRANSITO, PROYECTO DE ACCESOS, CALZADA DE SERVICIO Y ESTACIONAMIENTOS EXTERIORES DE PROYECTO AVA LA CALETA SOBRE AVDA. DE LAS AMERICAS.
SE REALIZÓ UN ANALISIS DEL TRANSITO EN LA ZONA PARA DETERMINAR LE IMPACTO DE LA INSTALACION DEL EMPRENDIMIENTO EN DOS AVDAS. IMPORTANTES DE CANELONES, AVDA. DE LAS AMERICAS Y AVDA A LA PLAYA. SE PORYECTARON LAS MEJORAS SOBRE LA CALZADA DE SERVICIO DE AVDA DE LAS AMERICAS Y LA CONEXION CON AVDA ALA PLAYA, GENERANDO ESPACIOS PARA LA CIRCULACION DE PEATONES EN FORMA SEGURA EN LA ZONA. (PROYECTO AUN EN CONSTRUCCION)

PROYECTO DE ACCESOS A PARQUE INDUSTRIAL Y LOGISTICO OLMOS.
PROYECTO DE MODIFICACION DE ACCESOS A PARQUE INDUSTRIAL OLMOS, PARA LA INSTALACION DE BALANZA EN EL INGRESO, REUBICACION DE CONTROL DE ACCESOS, Y PAVIMENTACIÓN DEL AREA GENERANDO ZONAS DE ESPERA PARA CAMIONES Y VEHICULOS PARTICULARES. SE ANALIZÓ TAMBIEN UN NUEVO INGRESO AL PARQUE, QUE INCLUIRÁ TAMBIEN AREAS DE ESPERA Y ACCCESOS CONTROLADOS.

OFICINAS Y DEPOSITOS EMPRESA MOLDES RUIBAL EN CNO. DE LOS HORNEROS.
PROYECTO DE OFICINAS Y DEPOSITOS DE LA EMPRESA MOLDES RUIBAL EN CNO. DE LOS HORNEROS. SE CONSTRUYERON DOS DEPOSITOS (EN DOS ETAPAS) DE UN TOTAL DE 3.000m² Y 300m² DE OFICINAS. SE REALIZARON LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD, IMPACTO URBANO Y DE TRANSITO, EL PROYECTO DE IMPLANTACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ANALISIS DE MANIOBRAS, ASI COMO LA DIRECCIÓN DE LAS OBRAS.

DISEÑO DE ACCESOS A ZONAMERICA Y CALLES INTERIORES DE ACCESO A DEPOSITOS Y EDIFICIOS.
DISEÑO DE AREAS DE ESPERA Y ACCESO A ZONAMERICA, CON REVISION DE MANIOBRAS PARA CAMIONES, ZONAS DE PESAJE, DISEÑO GEOMETRICO DE CALLES DE ACCESO A EDIFICIOS, DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE PAVIMENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA EL PEDIDO DE PRECIOS Y OBRAS.

ASISTENCIA EN EL DESARROLLO DEL PLAN MAESTRO DE JACKSONVILLE, PROYECTO DE ACCESOS Y CAMINERIA INTERNA.
ASISTENCIA EN EL DESARROLLO DEL PLAN MAESTRO DE JACKSONVILLE. MODIFICACION DE ACCESOS DESDE ROTONDA EN RUTA 8 Y RUTA 102, DISEÑO GEOMETRICO Y ESTRUCTURAL DE CALLES PARA LA URBANIZACION. EMPALME CON ANILLO COLECTOR PERIMETRAL.

